Hola, me llamo Ahmed y por aquí me llaman el alemán, créanme, ya me gustaría serlo, pero solo soy un joven sirio de pelo rubio y ojos azules (de ahí mi apodo). Estos días han sido una locura, porque todo el mundo está huyendo de las guerras y las mafias, y el lugar más cercano es Melilla.
Solo se puede pasar pagando, pero nadie tiene dinero. Muchos han intentado colarse y lo han logrado. Pero otros no. En el fondo me perjudica mi apariencia, porque es fácil acordarse de mí. Es lo que ha pasado con los policías fronterizos. Se han quedado con mi cara y ahora es mucho mas difícil colarme. Estoy en una cafetería al lado de la valla. Tengo Melilla tan cerca y a la vez tan lejos... Me siento muy solo. Mi familia están mitad en Melilla y la otra mitad aún en Siria. He decidido conocer gente nueva, saber sus historias, hacer amigos y así por lo menos no sentirme solo.
Está claro que no me puedo colar porque me tienen fichado, así que he pensado en alguna forma de conseguir dinero, pero si hubiera alguna forma, ya lo habría aprovechado alguien. Mientras seguía pensando, mi amigo Yousseff entró en la cafetería, así que decidí aprovechar y preguntarle si él sabía alguna manera. Me dijo que sí. El dueño de la cafetería buscaba un ayudante, pero no quería a algún inmigrante. Por eso seguía vacío el puesto. Entonces tuve una idea. Aproveché mi pinta extravagante y me inventé la historia de un alemán sin dinero que quería volver a su país. El hombre aceptó encantado, Ganaba poco, pero es mejor que nada, y tarde o temprano podría pasar las vallas sin que me digan nada.
Después de un mes, por fin he conseguido dinero para pasar la frontera, y me he puesto a pensar y estaría mal irme yo solo cuando Yousseff prácticamente me ha dado el pase. Así que me dije:
-Me voy a quedar hasta tener suficiente dinero para los dos y poder irnos a Melilla juntos. Es lo menos que puedo hacer por él.
Cuando le dije a Yousseff que tenía dos pases para poder cruzar la frontera, se puso muy alegre. Y aquí empieza una nueva etapa de nuestras vidas, llena de paz y tranquilidad junto a mi familia y mi nueva amistad para toda la vida.
Elementos de la narración.
Narrador: Protagonista en 1ª persona.
Acción: Ahmed intenta cruzar la frontera.
Personajes:
Principales: Ahmed (Protagonista) y guardias fronterizos (antagonistas).
Secundarios: Yousseff, la familia de Ahmed, el dueño de la cafetería y el resto de inmigrantes.
Tiempo: Lineal.
Espacio: Zona fronteriza de Melilla.