Hojas de colores, niebla son características del otoño que está cubriendo el parque. Cada árbol vistió su traje de fiesta y bajó el manto de niebla parecen esperar con paciencia la llegada del invierno.
El parque, el hermoso parque, refugio de largos paseos, de juegos infinitos de los niños, de secretos.
Ahí estaba un fuerte y robusto árbol que parecía querer contarme su grandeza historia, me invitaba a contemplar su belleza que se reflejaba en el agua del río, una belleza infinita. Sus aguas acogía con ternura los reflejos de cada árbol reuniendo un paisaje bonito de colores. Parece una gran obra de un famoso pintor. La capa de niebla le da un toque de tristeza y a la vez de paz y tranquilidad. Una bonita imagen para la vista.
De repente, las hojas de colores se movieron, ahí estaba, una tierna ardilla. Nos vigiló preocupada, movió su espectacular cola como asegurándose de que no hay peligro y como una buena trabajadora se perdió entre el colorido de las hojas, a continuar con su tarea.
Unas palomas encogidas en la frescura de la mañana, nos acordaban que el tiempo cambia. Con la misma preocupación como la ardilla, nos miraron, para luego seguir intentando dormir un poco más.
La poca hierba que queda, sacó sus joyas de diamante reluciente, que brillaban a la poca luz de día.
Caminando al lado del río se puede apreciar otro árbol ramificado con la niebla de fondo en todo su esplendor, cuya belleza se maximiza al contemplarse su reflejo en el río. Se pueden apreciar unas vallas de seguridad en los bordes del curso fluvial para evitar zambullirse a las aguas heladas, incitado por la locura creada por tal belleza. Junto al tronco también se pueden observar dos patos de color blanco más puro que la nieve, los cuales estaban encogidos y simulan grandes bolas de granizo.
Un parque multicolor, espera con gran paciencia el cambio de temporada. Parecía darnos a entender que se retira para un par de meses, en coger fuerza para la primavera.
Hola Daniel;
ResponderEliminarMe ha impresionado mucho tu descripción, pienso que lo has hecho muy emotivo y has utilizado bastantes rasgos descriptivos. ¡Buen trabajo!
Un saludo, Lunática.
Muy bien la descripción.
Eliminar