jueves, 25 de febrero de 2016

Evasión y Creación: Géiser Fly

Lo que se ve en la imagen no es parte de la escenografía, ni un truco digital de una película de fantasía. Se trata del precioso Géiser Fly, una maravilla 'casi' natural del planeta Tierra. En 1926 en la parte desiértica de Gerlach en Nevada (EEUU), el terreno paradisíaco fue perforado por un grupo de hombres, para encontrar agua cristalina para los verdes cultivos y los dóciles animales. Efectivamente, este pintoresco lugar, contenía agua, pero termal, a 200 grados. Los hombres, asombrados taparon el terrible error, pero dejando abierta una 'puerta' más tarde para que el el bello géiser emanara 'casi' de forma natural. Hoy por hoy el agua termal corre por el rocoso terreno, creando un paisaje espectacular, gracias a los sedimentos de carbonato de calcio, que pintaron de colores las preciosas rocas con un paisaje único e increíble. El fantástico y bello géiser no tiene entrada al curioso público, ya que está en un rancho privado (Fly Ranch). Cabe señalar, que dispone de una flora y fauna diversa y a la vez fantástica: flores multicolores, animales exóticos, pájaros juguetones con sus preciosos cantos. Destaca el intenso verde y el azul del cielo que te invitan a pasar unos dulces días llenándose de mucha paz y tranquilidad.

3 comentarios:

  1. Buenas dani, me ha gustado mucho tu entrada porque en ella nos has mostrado un hermoso lugar el cual desconocía completamente. Además te has informado muy bien sobre él y desde mi punto de vista lo has descrito a la perfección.
    Te felicito, sigue asi compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena presentación, Daniel. Es una pena que no se pueda visitar, sino atraerían a muchos turistas, ¿no crees?
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, la verdad es que a mi me gustaría haberlo visto en persona, porque, si en una foto es espectacular, no me lo quiero imaginar en la vida real...

    ResponderEliminar